Reproducción de obras

La consulta a todos los fondos catalogados de la red de bibliotecas Iglesia Navarra es accesible on line en su catálogo, en el cuál se van incorporando gradualmente los registros que se encuentran en los ficheros manuales.

Desde 2009 todos los libros incorporados a la biblioteca del Seminario Conciliar se encuentran informatizados.

En 2024 la red ha creado BIDIGNA (Biblioteca Digital Iglesia Navarra) en la que con la ayuda recibida del Ministerio de Educación y cultura para la digitalización del patrimonio bibliográfico se ha ido digitalizando fondo antiguo de las cuatro bibliotecas.

La red de bibliotecas puede proporcionar la reproducción de sus fondos a cualquier persona o entidad que lo solicite, con arreglo a los siguientes usos y según las condiciones económicas de cada biblioteca.

Investigación

Pueden solicitarse reproducciones de obras sin finalidad lucrativa y con fines exclusivos de investigación conforme a lo establecido en el art. 37.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 abril.

Privado

Pueden solicitarse reproducciones de obras para uso privado o particular (ni uso colectivo ni lucrativo), sin necesidad de una autorización del titular de la obra que se copia con los siguientes límites:

  • Obras de dominio público. Se podrán reproducir todas las obras que sean de dominio público.
  • Obras sujetas a derechos. se podrá reproducir hasta un máximo del 20% de un libro posterior a 1958 o de un artículo completo de una publicación periódica posterior a 1958.

Público

  • Obras en dominio público. Las imágenes de obras en dominio público que se encuentran en la web y accesibles en los catálogos digitales de la red de bibliotecas Iglesia Navarra (BIDIGNA) están bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons o equivalente.
imagen3

El uso de dichas imágenes es gratuito y no requiere autorización previa (independientemente de si es uso público no comercial, comercial o académico). Este uso no conlleva una cesión en exclusiva e implicará citar la procedencia de la obra reproducida como «Imágenes procedentes de los fondos de la Red de bibliotecas Iglesia Navarra”.

Asimismo, si algún usuario está interesado en digitalizar la totalidad de alguna obra debe ponerse en contacto con la biblioteca propietaria del ejemplar, la cual estipulará la posibilidad y condiciones para dicha digitalización.